LA CARTA FORMAL
Para escribir una CARTA FORMAL , es importante:
· Respetar el formato: dirección de destinatario y remitente, fecha y lugar, asunto, etc.
· Ser breve y claro
· Ordenar bien las ideas y poner cada idea en un párrafo:
¿por qué escribo?,
¿qué ha pasado?,
¿qué solicito?,
¿qué haré si no me hacen caso?, etc.
· Usar conectores: podemos usar los conectores típicos del lenguaje formal escrito
(pese a que, con el fin de que, asimismo, no obstante, etc.)
· Usar saludos y despedidas especiales, por ejemplo:
SALUDOS: Muy señor mío, Muy señores míos, Estimados señores, etc.
DESPEDIDAS: Reciba mi más cordial saludo... Saludos cordiales...
Atentamente..., Dándole las gracias por anticipado... Esperando su contestación,
le saluda...A la espera de recibir sus noticias, le saluda… Sin otro particular,
se despide atentamente...
LA CARTA INFORMAL
Ya que sabemos cómo se escribe una carta formal,
aprendamos como se escribe una carta informal.
Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que
ya no debemos utilizar un tono muy formal.
Normalmente las cartas informales se escriben a amigos,familiares o personas de
Comenzaremos por las partes. Lo primero que tenemos que poner es la fecha,
LA CARTA INFORMAL
Ya que sabemos cómo se escribe una carta formal,
aprendamos como se escribe una carta informal.
Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que
ya no debemos utilizar un tono muy formal.
Normalmente las cartas informales se escriben a amigos,familiares o personas de
confianza. Por lo tanto,la estructura de la carta cambia un poco.
Comenzaremos por las partes. Lo primero que tenemos que poner es la fecha,
que se pone en la parte superior derecha de la carta.
Seguidamente viene el encabezamiento, que se pone en la parte superior izquierda y
siempre acompañado por dos puntos (:).
Comenzamos a escribir el cuerpo del texto y para finalizar incluimos la despedida,
que se pone en la parte inferior derecha justo encima de la firma de la persona
que realiza la carta.
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